Mi cesta

Close

Sostenibilidad

Mucha gente hace lo que puede. Pero el verdadero éxito sólo llegará si hay un cambio en nuestra sociedad, en nuestra economía y en nuestra política 

-- David Attenborough


En nuestro corazón, somos viajeros, yogis, buceadores, navegantes y parte de la comunidad consciente del planeta Tierra. Creemos que como consumidores tenemos un inmenso poder a la hora de decidir cómo gastamos nuestro dinero. Apoyando a pequeñas empresas que producen su mercancía de forma sostenible y ecológica, también contribuimos a un cambio en los procesos de producción de las grandes empresas. La producción, cuando se lleva a cabo con cuidado y de forma ética, alimenta a la gente y ayuda al desarrollo de comunidades. 

Productos 
Como yogui, tu cuidas tu cuerpo y lo que entra en él y a la vez, de la gente con la que te rodeas. Esta es la esencia del Ahimsa. Queremos que esta conciencia se extienda también a tu indumentaria. 

La mayoría de nuestras mallas, toallas y sujetadores están hechos a base de botellas de plástico recicladas, esteras ecológicas hechas a base de goma que no proviene de la Amazonia y con un proceso de producción que no contamina el agua y que reduce la cantidad de residuos en vertederos. No colaboramos ni trabajamos con empresas que perjudican el medio ambiente, usan materiales tóxicos en sus procesos de producción o explotan a sus trabajadores en beneficio propio.

Nuestra misión consiste en reducir el consumo irracional de plástico de un solo uso en nuestra comunidad y en la búsqueda de productos que nos puedan ayudar en ella. Tras haber viajado y visto de primera mano la contaminación en las zonas más remotas, nos negamos a contribuir a este proceso con nuestra empresa.


Embalaje
En Palma de Mallorca se introducirá la prohibición de bolsas de plástico a partir del 2018, una medida que aceptamos y nos entusiasma y por lo tanto, sólo ofrecemos bolsas de papel reciclado y bolsos de tela en nuestra tienda, aunque preferimos que los clientes reutilicen sus bolsas siempre que sea posible. Nuestro envíos son con embalaje/bolsas ecologicas 100% recicladas, o reutilizables y usamos papel reciclado siempre que podemos. 

Banca Ética
Sea Yogi sólo trabaja y colabora con bancos éticos como parte de su negocio. Hemos elegido el Banco Triodos debido a que invierten en proyectos ecológicos y sociales. También afirman que llevan a cabo prácticas éticas y como siempre, monitorizamos todos nuestros socios. 

Trabajo benéfico 
Sea Yogi donará a organizaciones sin ánimo de lucro que fomentan la sostenibilidad. Como buceadores, navegantes y habitantes del Mediterraneo, sentimos una gran conexión con el mar y la vida marina y por lo tanto nos centramos en la reducción de los residuos de plástico y la conservación marina a través de donaciones o ejerciendo de voluntarios.

Le rogamos que nos envíen sugerencias relacionadas con como hacer para que seamos más sostenibles a hello@seayogi.es
Agradeceremos cualquier feedback o comentario, positivo o negativo, y haremos todo lo posible para adaptarnos.